Roma

Roma

Nov 21, 2018 Mexico, USA 134 Min. G
Tu voto: 0
0 0 votos
¿Sucedió algo?

Synopsis

Alfonso Cuarón, el director de origen mexicano que se ha labrado la reputación de abordar una gran variedad de temas y entornos, saltando desde las profundidades del espacio exterior (“Gravedad”) hasta futuros estériles y post-apocalípticos (“Hijos de los hombres”) e incluso Harry Potter y Dickens (“Prisionero de Azkaban” y “Grandes expectativas”), regresa a su tierra natal -donde se crea su propia historia de sexo tabú y traición, “Y Tu Mamá También”- para forjar la contemplación semi-autobiográfica “Roma”, algo así como un sueño nostálgico cortado con un incidente histórico y una realidad infeliz. Gente que nunca podría morder el neorrealismo flotante del “8½” o “Amarcord” de Fellini luchará con el lánguido sentido del lugar y el tiempo del director, esperando más del caos perturbador del terremoto, el incendio forestal y la revuelta de clases que han marcado la película. El dilema central de una criada embarazada maltratada y abandonada por su amante y atrapada por su poco envidiable situación en la vida puede que no salte de la página, pero para aquellos que le dan tiempo, hay recompensas.

El momento es a principios de los años 70 en la Ciudad de México, cuando la cámara gira en torno a las actividades de una familia de clase media-alta. Papá (Fernando Grediaga), médico, trabaja muchas horas en el hospital mientras que mamá (Marina de Tavira) y la criada, Cleo (Yalitza Aparicio) mantienen la granja y cuidan de una cría de jóvenes corrigibles. Mamá y Cleo cuidan, pero no son las amas de casa más efectivas. Mamá golpea el auto cada vez que lo saca y Cleo permite que se acumulen montones de materia fecal canina en el camino de entrada – los autos patinan y la gente se resbala en la caca, es algo que se ejecuta. Los factores que impulsan la película son la ausencia repentina y prolongada del padre, así como el embarazo de Cleo: cómo queda embarazada, la reacción del padre y el resultado final, que dan lugar a giros sorprendentes.

Roma
Roma
Roma
Roma
Roma
Roma
Roma
Título original Roma
IMDb Rating 8.5 2,099 votos
TMDb Rating 8.4 votos

Títulos similares

Ver Romeo y Julieta Pelicula Completa Online
Ver El Banquero De La Resistencia Pelicula Completa Online
Ver Alien Psychosis Pelicula Completa Online
Ver Somnia. Dentro de tus sueños Pelicula Completa Online
Ver Addicted Pelicula Completa Online
Ver Ya no me siento a gusto en este mundo Pelicula Completa Online
Ver Avenge the Crows: The Legend of Loca Pelicula Completa Online
Ver Winchester: The House That Ghosts Built Pelicula Completa Online
Ver Sólo Dios perdona Pelicula Completa Online
Ver Corazones y almas Pelicula Completa Online
Ver Circus Kane (2017) Online
Ver Love Story Pelicula Completa Online
No deje de comprar productos originales y de ir en el cine. Ir al cine y comprar películas ayuda a las productoras continuar produciendo contenido. Esta web no aloja absolutamente ningún vídeo. Solo es un buscador de películas online gratis. Contactos a [email protected]